Refuérzate Wanka, el concurso para premiar a los emprendedores y empresarios del centro

“Refuérzate Wanka” es el concurso que la la Universidad Continental ha diseñado para premiar a los emprendedores y los micro y pequeños empresarios de las regiones del centro del país, es decir, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Huánuco, para potenciar o consolidar su negocio, o iniciar una idea de emprendimiento.

“El objetivo es que podamos potenciar los emprendimientos, tomando como base el coraje y la valentía del huanca. Y premiar a los microempresarios y los emprendedores, sabiendo que somos capaces de enfrentar las adversidades, como la de la pandemia que hoy vivimos”, dijo a Portal Central el director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la universidad Continental, Richard Oré Tapia.

El concurso considera una pequeña y mediana empresa a las empresas cuyos ingresos se encuentren entre 10 y 150 UIT. Las inscripciones para Refuérzate Wanka son gratuitas y están abiertas hasta el 7 de mayo.

El concurso tiene dos categorías: Impacto Positivo y Mentalidad Emprendedora. La primera está dirigida a microempresas o negocios que sean sostenibles, con modelo presencial o virtual; y la segunda está orientada a jóvenes de 16 años a más que tengan una idea de negocio o emprendimiento, la cual puede ser presentada en forma individual o grupal, con un máximo de cuatro integrantes.

La riqueza de la cultura huanca alimenta emprendimientos de gran valor.

“Los huancas somos pujantes, emprendedores, fuertes superar las adversidades, pero tenemos una alta informalidad y el centro de innovación busca promover la formalidad”, dice Oré Tapia.

Oré explica las ventajas de la formalidad están dadas porque brinda una identidad corporativa, brinda la posibilidad de acceder al sistema financiero para fuentes de financiamiento, acceso a concursos no reembolsables del Estado y otras iniciativas privadas o de la sociedad civil.

LEA TAMBIÉN:  Pasco recibe 1 244 dosis de vacunas para 15 establecimientos de salud

Fortalecer la formalidad de los emprendimiento es también uno de los objetivos del concurso. Este tiene una primera etapa de preselección, luego del cual, los participantes ingresarán a la fase de contienda donde presentarán sus propuestas ante un jurado de especialistas. Luego, ingresan a la etapa de mentoring, proceso que durará tres semanas de entrenamiento para aplicar lo aprendido y mejorar el negocio o la idea del negocio.

La gran final del concurso será el 30 de junio. En ella, los concursantes deberán demostrar su Fuerza Wanka, argumentando en tres minutos el espíritu innovador e invencible de su proyecto empresarial.

Al final, el concurso premiará a un ganador por categoría: 6 mil soles para Impacto Positivo y 4 mil soles para Mentalidad Emprendedora.

Adicionalmente, los proyectos serán difundidos en los principales medios de comunicación de la región Junín. Los ganadores recibirán capacitaciones a través de talleres de Innovación y Liderazgo, otorgados por Growth Center Continental y la Incubadora de negocios Wichay UC, valorizados en 6,000 soles por equipo (1,500 soles por hasta 4 participantes).

Los participantes deben acreditar y contar con documentos que formalicen su postulación según la base disponible en fuerzawanka.pe

El certamen reúne la experiencia en educación de la Universidad Continental, el conocimiento en materia de emprendimiento y liderazgo del Growth Center Continental y la fuente de innovación de Wichay UC, la incubadora de Startups y negocios de alto impacto; todos actores comprometidos para guiar y colaborar en el aprendizaje de los concursantes.

Un aspecto fundamental de este concurso es que liga al emprendimiento con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones, pues los proyectos deben estar ligados a uno de estos objetivos, destacó Richard Oré Tapia.

LEA TAMBIÉN:  Seis testigos protegidos delatan actos de corrupción en la gestión del alcalde Iván Olivera

Comparte en Facebook Tweet follow-2043178 Follow us Share Share Share Share Share