Regantes del Mantaro piden proyectos de afianzamieno hídrico al minisitro de Agricultura

El presidente de la Junta de usuarios del Mantaro, del Sector Hidráulico Menor Clase A, Edwin Vásquez Castro, demandó proyectos de inversión para el sector agropecuario como el afianzamiento hídrico, construcción de represas, para mitigar la falta de agua en los campos de cultivos en épocas de estiaje.

Su pedido lo planteó ante el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio Calderón, quien el sábado último supervisó el núcleo ejecutor Nº 57 en el canal CIMIRM, ubicado en la margen izquierda del río Mantaro, a cargo de la Autoridad Nacional del Agua.

En respuesta, el Tenorio Calderón, señaló que su gestión priorizará las obras de infraestructuras de riego para promover la agricultura familiar, garantizando la seguridad alimentaria a través de la labor articulada entre el estado, gobierno regional y los gobiernos locales provinciales y distritales como parte de la Agenda Junín.

El ministro Tenorio, autoridades de Jauja y directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Mantaro Clase A, ssupervisaron el mantenimiento y limpieza del Canal CIMIRM y canales laterales, cuya inversión asciende a 574 mil 800 soles.

A su tutno, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Luis Fernando Biffi Martin, manifestó que los trabajos que realiza este núcleo ejecutor beneficiarán a 9 mil 453 agricultores de los distritos de Sausa, Viscap, Huamali, Ataura, Mantaro, San Lorenzo, Yanamuclo y Apata,  en la provincia de Jauja.

En esta zona, 2 500 familias vivien del agro y el agua del CIMIRM riega 1 460 hectáreas de cultivo.

Ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón, supervisa trabajo en el canal CIMIRM Comparte en Facebook Tweet follow-1080346 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Este lunes inicia la Semana Psicológica 2021 en la UPLA