5 July, 2022

Regidora agredida: “Han deducido mal y actuaron pensando que estoy detrás de la revocatoria” [Vídeo]

Leer la hora:1 Minutos, 41 Segundos

Luego de seguir con el tratamiento a uno de sus ojos afectado por la agresión con lejía que sufrió ayer por la mañana, la regidora de Chupaca, Lyli Rojas Santiago, confirmó que sus atacantes actuaron pensando que ella está detrás de la revocatoria contra el alcalde Marco Mendoza Ortiz.

Regidora Lyli Rojas saliendo de segunda cita con el oftalmólogo.

Ella acudió a una clínica particular de Huancayo donde se confirmó que tiene el 90% de quemaduras en el ojo, y debe permanecer con el tratamiento y controles para una posterior intervención. En este momento, tiene pérdida temporal de la vista en el ojo derecho, pero tendrá que ser intervenida para no perder la vista de forma permanente.

“Yo voy a negar de forma contundente que esté involucrada de alguna forma o modalidad de la revocatoria, es más, soy de la línea de Perú libre, de la bancada del alcalde, no podía hacer eso, pero indigna que en el desempeño de nuestras funciones y cuando busquemos información, no sea del agrado de otras personas y actúen de esta manera, atacar por las espaldas de manera criminal, este ha sido un atentado criminal contra mi persona”, declaró.

Aseguró que se enteró de la revocatoria por las redes sociales y que la señora Zavala (promotora) decía que iba ser para el alcalde y primer regidor. “Como yo ocupo la segunda regiduría, creo que ellos han deducido mal, equívocamente, y han actuado de esa manera, pensando que yo estoy detrás de esa revocatoria”, dijo.

Rojas Santiago es la única regidora mujer de Chupaca y por ahora recibe la ayuda de personal del Centro Emergencia Mujer de Huancayo, el Ministerio de Mujer y la Comisaría de Huancayo, brindándole la seguridad para cumplir con todas las diligencias y atenciones en salud.

LEA TAMBIÉN:  Pasco: Residuos contaminados permanecen más de dos meses en centro de salud de Colquijirca

“No pude identificar a los atacantes porque estaban con mascarillas, pero esto ha venido premeditado, si no les funcionaba una alternativa, tenían el otro plan, este es un atentado muy organizado”, explicó.

Comparte en Facebook Tweet follow-6024867 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Vuelos desde Europa suspendidos 15 días más por variante de la covid-19
Próxima entrada Sagasti anuncia arribo de primer lote de un millón de vacunas contra la covid-19 este mes de enero