6 July, 2022

Regidora estaría ocupando de forma irregular un escaño en el Concejo Municipal

Leer la hora:1 Minutos, 27 Segundos

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carito Aquino Pacheco, estaría ocupando de forma irregular un escaño en el Concejo Municipal, porque de acuerdo al orden de candidatos no proclamados, ante la salida provisional del alcalde Henry López Cantorin por sentencia judicial, le corresponde asumir ese puesto al ciudadano Aldo Briceño Briceño.

La regidora Carito Aquino estaría ocupando un escaño de forma irregular.

Hay que recordar que el 9 de setiembre de 2019, con resolución N° 132-2019, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dejó sin efecto por 15 días la credencial del regidor Héctor Pedro Huamán Pérez, por falta grave impuesta por el Concejo Municipal convocándose a Aldo Briceño Briceño, quien ocupa el primer lugar en precedencia de los candidatos no proclamados de la lista de Perú Libre.

Aldo Briceño debería haber pedido su incorporación desde diciembre del año pasado.

Cuando 3 días después, mediante resolución N° 136-2019, el JNE dejó sin efecto la credencial de alcalde de Henry López debido a su condena por corrupción, se convocó al primer regidor Juan Carlos Quispe Ledesma para que asuma el puesto y, a su vez, a Carito Aquino Pacheco, segundo lugar en precedencia de los candidatos no proclamados de Perú Libre.

Sin embargo, cuando el regidor Pedro Huamán Pérez retomó su escaño, Aldo Briceño Briceño, primer lugar de candidatos no proclamados, debió ocupar la vacante dejada por Quispe Ledesma, pero hasta hoy, lo ocupa Carito Aquino.

Este tema se debatirá en la sesión de concejo ordinaria de mañana, donde los regidores Larisa Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, presentaron una moción pidiendo que el Concejo Municipal recomiende al JNE que corrija esta irregularidad en la proclamación de vacantes.

LEA TAMBIÉN:  Sanidad no detectó a tiempo tumor de 5 kilos en páncreas de mujer policía que la pone al filo de la muerte

Comparte en Facebook Tweet follow-4088514 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Médicos de El Carmen paralizarán labores por bonos y mala infraestructura hospitalaria
Próxima entrada Elecciones 2021: En Acción Popular, dos precandidatos apelan para postular al Congreso