Reportan muerte de obstetra que dió positivo al Covid-19 luego de su deceso

En un comunicado, EsSalud confirmó el fallecimiento de la profesional de obstetricia, Liliana Ortega Miranda, de 45 años, la noche de ayer en el hospital Alberto Sabogal Sologuren, en Lima, donde permaneció internada desde sábado 21 de marzo.

EsSalud dijo que su muerte fue causada por un cuadro de “hemorragia subaracnoidea Fisher III, producto de un infarto cerebro vascular (hipertensión endocraneana), según consta en su certificado de defunción.

De acuerdo con la decana del Colegio de Obstetras, Margarita Pérez, su colega ingresó al servicio de emergencia del Sabogal por presentar una fuerte cefalea (dolor de cabeza) y con tos, por lo que le practicaron el hisopado para que sea analizado y ver si se trataba de una infección por el coronavirus Covid-19. Horas después de su muerte, los resultados dieron positivo.

La obstetra Liliana Ortega Miranda trabajaba en el área de emergencia del hospital Luis Negreiros, donde podría haberse contagiado por el coronavirus, pues no llevaba equipos de bioseguridad para su protección personal.

Precisamente, el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que la prioridad de su sector es brindar equipos de protección a los servidores de salud.

LEA TAMBIÉN:  Hoy, 30 de mayo, es el Día Nacional de la Patata en Perú.