Repotencian subestación eléctrica para segunda planta de oxígeno en Jauja

La subestación eléctrica que abastece de energía a la planta de oxígeno ubicada en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, fue repotenciada el último fin de semana para que alimente de energía a la segunda planta de oxígeno que será instalada en dicho nosocomio.

Electrocentro, la empresa responsable de los trabajos, informó que la subestación anterior de 75 Kva (kilovoltiamperios) fue reemplazada por otra de 160 Kva, que fue trasladada desde otro lugar ya que no era utilizada en su máxima capacidad. Esta subestación será para uso exclusivo de las dos plantas de oxígeno del hospital Olavegoya, explicó el supervisor de distribución de la empresa, Jhony Campos Espíritu.

Las dos plantas de oxígeno de Jauja atenderán también a las poblaciones de Tarma y la selva central.

“La segunda planta de oxígeno está en pleno montaje. Estamos apoyando en la instalación y repotenciación de la subestación con recursos propios, a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa)”, señaló Campos Espíritu.

Hasta el viernes 12 de febrero, la Dirección Regional de Salud de Junín, registró 2,924 casos positivos de covid-19 en la provincia de Jauja. En toda la región, han ocurrido hasta ese día 2043 muertes por el nuevo coronavirus.

Comparte en Facebook Tweet follow-1919066 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Mujeres de las ollas comunes reciben capacitación en emprendimientos bioseguros