Restablecen tránsito vehicular en el puente Mayocc, entre Huancavelica y Ayacucho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que Provías Nacional restableció el tránsito vehicular en el puente Mayocc, que une las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Junín. La circulación estuvo interrumpida debido al mal tiempo por las intensas lluvias.

Por el momento el pase se da de manera parcial.

Provías exhortó a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal de la zona para transitar de manera segura por un solo carril hasta el restablecimiento total de la vía en sus dos sentidos.

El puente modular Mayocc se ubica en el kilómetro 310 de la carretera Longitudinal de la Sierra PE-3S y cruza el río Mantaro en el distrito de Mayocc, en la provincia de Churcampa de la región Huancavelica, en el límite con Ayacucho.

La infraestructura tiene una longitud de 109 metros, doble vía y pasarelas peatonales. Reemplaza a un antiguo puente modular que fue colocado en los años ’80.

Los trabajos de instalación de esta nueva infraestructura se iniciaron el pasado mes de agosto y continuarán hasta fines de enero de 2021, fecha en el que se habilitará el tránsito vehicular al 100% por esta vía.

La ejecución de la obra demandó una inversión de S/ 1 153 338. La supervisión está a cargo de especialistas en este tipo de estructuras y técnicos de la Unidad Zonal de Provías Nacional en Huancavelica.

Comparte en Facebook Tweet follow-8105090 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: Decomisan más de media tonelada de cocaína que llevaba como sello un ancla