Ricardo Gareca ofrecerá hoy una conferencia de prensa desde Videnas de San Luis para dar a conocer la lista de convocados de Perú para el repechaje del Mundial de Catar 2022.

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

El entrenador peruano se dirigirá a los medios de comunicación para leer los nombres de los jugadores de la selección peruana que estarán en un importante partido en su camino al Mundial.

Tras quedar quinta en las eliminatorias sudamericanas, la Bicolor volverá a jugar un partido crucial para clasificarse al Mundial. Su rival será Australia y los Emiratos Árabes Unidos (7 de junio). Las eliminatorias tendrán lugar el 13 de junio en Doha (individuales).

Pero antes, los rojiblancos se enfrentarán a un amistoso contra Nueva Zelanda. Tendrá lugar en España, el 5 de junio, en el estadio RCDE, donde juega el Espanyol, club de la Primera División de Santander. El equipo saldrá de Lima el 28 de mayo, día en el que miles de aficionados seguro que despedirán al equipo.

En cuanto a la lista, hay que tener en cuenta algunas cosas. Sólo 23 jugadores deberían ser convocados para las eliminatorias de Perú , pero eso no significa que vaya a limitar a Ricardo Gareca. Como antes, probablemente convocará a 26 jugadores. Del mismo modo, esta lista no será necesariamente la misma para el Mundial si se clasifica.

A quién convocará Ricardo para el partido

Ricardo Gareca ya cuenta con un núcleo de profesionales como Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexandre Callens, Renato Tapia, Yoshimar Jotun, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula y otros. Es posible que más adelante haya alguna noticia que seguramente dará mucho que hablar.

Este es el caso de Paolo Guerrero . El delantero, de 38 años, llegó a Perú hace unos días y ha asegurado que su lesión de rodilla es cosa del pasado y que está en condiciones de jugar con la selección peruana. Sin embargo, el Predator lleva 7 meses sin jugar y no pertenece al club. En cualquier caso, eso fue parte del proceso de calificación.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quién es el máximo goleador de Perú?

Jefferson Farfán (37 años), otra leyenda, no llegará a los playoffs. “Fokita no ha jugado en lo que va de año por una dolencia en la rodilla que arrastra desde el año pasado. El jugador de Alianza Lima sigue en terapia y su futuro es incierto.

Pedro Aquino está llamado a ser uno de los principales responsables de la selección peruana. Raúl Ruidíaz, criticado por su falta de gol en el equipo de las estrellas, sigue siendo duda. “La Pulga” no realizó una minipretemporada al inicio de este 2022 Widen y el Tigre no la han tenido en cuenta en las últimas fechas de clasificación.