7 July, 2022

Ruta Productiva impulsará exportaciones de café en Junín

Leer la hora:1 Minutos, 2 Segundos

Mediante la implementación de tres proyectos piloto en Perú se busca fortalecer las cadenas productivas para impulsar las exportaciones de café en Junín, banano en Piura y cacao en San Martín que beneficiará a 150 empresas y organizaciones.

Familias productoras de cafés especiales de Pangoa (Satipo).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que estos proyectos serán aplicados hasta el 2021, como parte de la iniciativa para la Generación de instrumentos de articulación multisectorial y multinivel orientada a la competitividad e internacionalización de la micro, pequeña y mediana empresa-Ruta Productiva Exportadora. 

Estas empresas recibirán servicios relacionados con la gestión productiva y empresarial por parte de los sectores Agricultura y Producción; y respecto a la gestión de exportaciones, con apoyo de Promperú y Mincetur.

Esta iniciativa nace de la coordinacion entre el Mincetur y Produce, entidades coproponentes, en alianza con entidades públicas como Minagri, Promperú, ITP, Sierra y Selva Exportadora, entre otras; así como instituciones aliadas internacionales y del sector privado.

Es fundamental mencionar que, como resultado de la implementación, las entidades que forman parte de la iniciativa establecerán una estrategia que permita el trabajo coordinado en un mayor número de regiones y cadenas productivas.

Comparte en Facebook Tweet follow-1452547 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Contraloría confirma uso de camioneta municipal en favor de candidato de Perú Libre
Entrada anterior Fiscalía Anticorrupción inicia investigación por presunta sobrevaloración en “Caso maceteros” de Chilca
Próxima entrada Trangénicos no entrarán al Perú hasta el 2035, tras ampliación de moratoria por 15 años