7 July, 2022

Sagasti anuncia arribo de primer lote de un millón de vacunas contra la covid-19 este mes de enero

Leer la hora:1 Minutos, 15 Segundos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció esta tarde la llegada al país de un primer lote de un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 este mes de enero, parte de un contrato firmado con el laboratorio chino Sinopharm para la compra de un total de 38 millones de dosis.

Se trata de un acuerdo de compra y carta de compromiso de compra, explicó el presidente, facilitado porque esta empresa realizó la tercera fase de la prueba de su vacuna en el Perú.

Sagasti anunció también otro acuerdo para la compra de 14 millones de dosis de Aztrazeneca, que llegarán al Perú en setiembre del 2021, pero dijo que hay negociaciones para que se adelanten los envíos.

Ambos compromisos de compra se suman al acuerdo del Covax Facility, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, para 13.2 millones de dosis destinados al Perú, previsto para el tercer trimestre del año.

De esta manera, remarcó el mandatario, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país. Asimismo, refirió que se está en negociaciones activas con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, a fin de asegurar que todos los peruanos estén protegidos antes de fin de año. Además, dijo, se sigue con atención el desarrollo de una vacuna peruana que realiza la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la farmacéutica Farvet. Comparte en Facebook Tweet follow-1949390 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Fernando Orihuela es el cuarto gobernador de la zona centro en infectarse de covid-19
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Regidora agredida: “Han deducido mal y actuaron pensando que estoy detrás de la revocatoria” [Vídeo]
Próxima entrada Fernando Orihuela es el cuarto gobernador de la zona centro en infectarse de covid-19