Satipo: Presentador de noticias habría sido censurado por criticar candidatura de Keiko Fujimori

El presentador de noticias y comentarista, Abel Robles Veliz, de la provincia de Satipo en Junín, notificó a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) que fue retirado del programa STV Noticias Canal 10, de la empresa TV Cable Perú, debido a su posición crítica con la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

El periodista contó a la Oficina de Derechos Humanos de esta asociación que empezó a laborar en la empresa TV Cable Perú a fines de febrero del 2020, por una invitación del canal. Al reunirse con los dueños del medio, el periodista habría sido claro con su posición, que se comprometieron a respetar. Pero a fines de abril de este año fue retirado del programa en el que laboraba.

Abel Robles presume que la causa de la censura es su posición crítica a la candidatura de Keiko Fujimori, pues según argumentó ante la ANP, durante el inicio de la campaña electoral tuvo una postura crítica hacia los primeros cinco candidatos. En la segunda vuelta realizó lo mismo con los candidatos restantes, pero notaba la incomodidad de sus colegas al cuestionar a Fuerza Popular y su lideresa.

El presentador narró también que durante sus intervenciones en el programa era interrumpido con cierres intempestivos de micrófono y cámaras, envíos a comerciales sin coordinación previa y llamadas de atención para que deje hablar a su colega para finalmente decirle que iban a restructurar la programación y que ya no contaban con su apoyo.

La ANP difundió mediante sus redes sociales la queja del presentador de noticias, lamentando que hechos como estos afecten la pluralidad de las informaciones y opiniones.

LEA TAMBIÉN:  Chofer detenido tras cinco años de prófugo por trasladar sustancias prohibidas en el Vraem

Comparte en Facebook Tweet follow-5207214 Follow us Share Share Share Share Share