Selva Central: Agricultores de caco, café y cítricos se acreditan como productores orgánicos

Más de cien productores de la selva central recibieron la certificación de Productor Agroecológico del Sistema de Garantías Participativas (SGP), en una ceremonia realizada en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo. Esta certificación garantiza que sus productos son orgánicos y abre la posibilidad de nuevos mercados a los productores.

La Asociación de Productores y Artesanos Ashánincas con criterios ambientales Sankori, del distrito de Mazamari, que agrupa a 17 productores; la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, del distrito de Río Negro, con 16 productores, la Asociación de Emprendedores Agropecuaria y Ecoturismo Brisa de Golondrina Capirushari, del distrito de Mazamari, con 27 productores, la Asociación de Productores Agropecuarios Valle La Unión APAVU, del distrito de Río negro, con 22 productores y el Núcleo Local de Boca Cheni, del distrito de Rio Negro ,con 20 productores son las organizaciones que recibieron esta certificación.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de presidente del Sistema de Garantías Participativas, Ulises Panez Beraun, y representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria y autoridades locales.

Los agricultores señalaron que sus productos tendrán mayor valor en el mercado. Pese a que ya estuvieron trabajando de forma agroecológica, no podían acreditar su trabajo, pero ahora tienen mayores expectativas de crecimiento comercial y económico.

En sus mayoría, los productores certificados cultivan cacao, café, naranja y tanjarina.

Comparte en Facebook Tweet follow-9636273 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Keiko llega a Huancayo el mismo día que colectivos anuncian marcha en su contra