Sindicato DRTC-J pide destitución de director Eduardo Bendezú y denuncia cobro de cupos

La DRTC-J fue intervenida la semana pasada por la Fiscalía Anticorrupción.

En comunicado público, el Sindicato Único de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes de Junín (DRTC-J), pidió al gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, la destitución del director regional, José Eduardo Bendezú Gutarra, en función de las últimas denuncias de presunta corrupción al interior de este sector regional.

En el documento, el sindicato asegura que esta Dirección Regional se encuentra “plagada de una serie de irregularidades” como es el caso del contrato fraudulento de una empresa de acabados en construcción para que brinde servicios de vigilancia en las fronteras de la región Junín en época de coronavirus, por 140 mil soles.

La Junta Directiva del sindicato por el periodo 2019-2020, pidieron una exhaustiva investigación contra el director regional, el exadministrador Ronald Adrián León Meza y la exjefa de Abastecimiento, Gladys Elvira Pérez Arango. Indicaron también que por la “inoperancia” de la encargada de la Oficina de Control Interno, Betty Balvín Marticorena, estaría “coludida con esta gestión”.

Sindicato pide sanción contra director regional y sus funcionarios de confianza.

Denuncias de cobro de cupos

En el mismo pronunciamiento, el Sindicato denuncia que existe un “negocio de cupos” para los exámenes de conocimiento y manejo, donde estaría involucrada directamente la jefa de personal Marina Vásquez López.

También precisaron que los postulantes que aprueban su examen de conocimientos deberían recoger este documento en 5 días hábiles, pero este plazo no se cumple. Otra denuncia es el mal uso de maquinarias pesadas, motoniveladora, cargador frontal, rodillo, camionetas y bus de la DRTC-J desde que empezó la cuarentena.

LEA TAMBIÉN:  Junín: 18 candidatos fuera de carrera electoral al Congreso por exclusión, retiro y renuncias

Comparte en Facebook Tweet follow-8435438 Follow us Share Share Share Share Share