14 August, 2022

Solo 3 de las 26 cámaras de videovigilancia están operativas en el distrito El Tambo

Leer la hora:1 Minutos, 25 Segundos

Un reciente informe sobre la capacidad operativa de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de El Tambo, reveló que solo 3 cámaras de la central de videovigilancia están en funcionamiento y las 23 restantes se encuentran obsoletas, dejando muchas calles a merced de la inseguridad ciudadana.

Las cámaras ubicadas en el mercado de El Tambo, el malecón Pio Pata y el asentamiento humano Justicia Paz y Vida son las únicas de las 26 cámaras instaladas que ofrecen vigilancia de las calles en el distrito, considerado el segundo a nivel de la región Junín con mayores casos de hechos delincuenciales denunciados en el 2019.

De este modos diversas zonas de El tambo se encuentran sin vigilancia como el puente Huancas, Parque Infantil, Parque de los Sombreros, Parque Bolognesi, Parque Millotingo, Puente Carrión, Parque del Comunicador, EsSalud, Óvalo Julio Sumar, UNCP, Parque Industrial, Terminal Terrestre, Caminito de Huancayo, entre otros.

Perdieron el acceso al sistema operativo

Según el jefe de Operaciones de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Willer Cuba Vila, la inoperatividad de las cámaras de videovigilancia se debe a muchos factores, siendo el principal porque se perdió “el acceso al sistema operativo Indigo Vision”.

Esta deficiencia operativa ha provocado, según el informe, gran malestar entre los contribuyentes que acuden a solicitar una copia de la videograbación frente a un hecho delictivo y, al no ser atendidos, muchos de ellos se van fastidiados por la situación.

Al tiempo de señalar que por la pandemia no tienen ingresos municipales, el alcalde Carlo Curisinche Eusebio, aseguró que el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia ya tiene presupuesto asignado y en las próximas semanas se logrará su recuperación operativa.

LEA TAMBIÉN:  El Tambo: Reacondicionan escaleras para el Bosque Dorado, en Paccha

Puedes revisar todo el informe en este enlace.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
escuela-rural3-5117637 Entrada anterior Ninguna provincia de Junín cumple requisitos para clases presenciales en escuelas rurales
Próxima entrada Nueva tecnología celular permite usar comando de voz hasta con mascarilla puesta