Sonia Zuta utiliza local del ARCIJE para campaña política vulnerando el estatuto

Vulnerando el estatuto de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Junín (ARCIJE-J) de Huancayo, la candidata Sonia Zuta Pacheco, postulante de Juntos por el Perú al Congreso, colocó un banner con su propaganda política en la fachada principal de esta institución gremial.

Propaganda electoral en la fachada de local de ARCIJE. ¿Fue autorizado por los directivos?

Este acto proselitista, va contra el estatuto del ARCIJE-J, que en su artículo 13.10 prohíbe a los agremiados ejercer política partidarista o hacer apología de la misma en el seno de la institución, siendo la sanción la expulsión del agremiado.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la candidata Sonia Zuta coloque su banner con su propaganda política haciendo valer su condición de presidenta del Consejo Directivo del ARCIJE-J del 2018 al 2020.

Estatuto del ARCIJE prohíbe el uso político de la institución.

Consultada sobre esta presunta vulneración a los estatutos del gremio que prohíben los actos políticos, Sonia Zuta aseguró que el Consejo Directivo aprobó en una sesión el uso de la fachada para fines partidarios. “Es una entidad privada, no es pública”, alegó.

Comparte en Facebook Tweet follow-9537249 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Madres gestantes y niños menores del programa Juntos reciben acompañamiento telefónico