Sunedu investiga a la Universidad Roosevelt por el uso indebido de inmuebles y vehículos

La Universidad Roosevelt es una de las 8 casas de estudios investigadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el uso indebido de un total de S/355 millones en inmuebles, vehículos y activos exonerados de impuestos, los mismos que debieron destinarse a mejorar su calidad educativa.

Campus de la Universidad Roosevelt. La Sunedu investiga sus procesos administrativos.

Según reveló en un informe el portal OjoPúblico, la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, es investigada por efectuar gastos en alquileres no declarados y por ceder uno de sus predios como domicilio fiscal de dos empresas vinculadas a la institución, pero ajena a los fines educativos.

El informe (que puedes revisar en su integridad aquí) revela que en el ejericio fiscal 2017, la Universidad Roosevelt, habría incurrido en el uso indebido de predios por 509 mil 643 soles, el uso de vehículos de forma indebida por 259 mil 002 soles y el uso de otros activos por 9 mil 635 soles, los que debieron invertirse en mejorar la calidad de los servicios educativos.

Cuadro elaborado por OjoPúblico donde se señala la presunta afectación a la educación.

La mencionada casa de estudios se especializa en ciencias de la salud y tiene como dueños al empresario David Jiménez Heredia; y su esposa Evelyn Robles Gutarra, directora del instituto del mismo nombre. La afectación estimada, en este caso, es de S/ 778.280.

La investigación de Sunedu determinará si los hechos corresponden a un presunto aprovechamiento indebido de los beneficios tributarios que se aplicaron al Impuesto a la Renta y a los Impuestos Municipales (predial, alcabala y vehicular), por las actividades que ejercieron en 2017.

LEA TAMBIÉN:  Reniec suspende atención en agencias de Chanchamayo, Tarma y Yauli hasta el 30 de abril

Mientras tanto, los estudiantes del Instituto Roosevelt de Huancayo, marcharon hoy por las calles de Huancayo en protesta por el incremento de matrículas y pensiones de enseñanza.

Comparte en Facebook Tweet follow-7490178 Follow us Share Share Share Share Share