Transportistas tendrán hasta 10 días después del 3 de diciembre para el subsidio en combustible

El informe proporcionado por los aplicativos de georreferenciación y el programa Sirius que ordenó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones serán contrastados con los datos de los registradores y fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo hasta el 03 de diciembre, para entregar el subsidio de combustible hasta después de 10 días de vencido este plazo.

La Municipalidad de Huancayo tendrá la labor de contratar con los grifos que brinden el combustible a vehículos empadronados foto referencial

De acuerdon con el gerente municipal de Tránsito y Transportes, Eduardo Bendezú Gutarra, existe una incongruencia de la información obtenida por los registradores y la proporcionada por los aplicativos con que monitorean a los transportistas para registrar el recorrido del vehículo, tramo y la cantidad de kilómetros diarios.

“Del 4 al 11 de noviembre, el programa Sirius no funcionó, ahora funciona con desperfectos. Por el momento se hará la entrega del subsidio del el 4 al 20 de noviembre porque no hay coherencia entre la cantidad de combustible asignado y los kilómetros recorridos”, mencionó Gutarra.

Este último martes la gerencia de Transportes, entregó el subsidio por los primeros 17 días del mes de noviembre, a alrededor de 100 transportistas de 4 empresas de las 10 inscritas. La segunda entrega se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre, siendo un total de 233 unidades vehiculares beneficiarias.

Comparte en Facebook Tweet follow-8236041 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Agricultores hacen trueque de un millón de kilos de papa con abarrotes, para afrontar la cuarentena