7 July, 2022

Tribunal arbitral decide continuidad de los trabajos en la carretera JU-103, entre Tarma y Jauja

Leer la hora:2 Minutos, 18 Segundos

Mediante Resolución N° 4 del cuaderno cautelar, los integrantes del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Huancayo comunicaron  al Gobierno Regional de Junín (GRJ) y al Consorcio Vial Wanca, la decisión de continuar con la obra de mejoramiento de la carretera  JU-103 que se encontraba paralizada.

Obra paralizada debe continuar.

El Tribunal Arbitral dispone restituir la vigencia del contrato 074-2019 de fecha 16 de agosto 2019, suscrito entre el GRJ y el Consorcio Vial Wanca, para la ejecución de la obra de Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-103 que una las provincias de Jauja y Tarma.

El consejero regional por Jauja, David Eslado, precisó que ahora se tiene que esperar la decisión del Gobierno Regional para retomar la obra lo antes posible.

Suspensión temporal de la nulidad del contrato

La resolución también ordena la suspensión temporal de los efectivos jurídicos de la Resolución Ejecutiva Regional 007-2020 del 8 de enero 2020, que declara la nulidad del contrato, hasta que el Tribunal Arbitral resuelva el laudo. Asimismo, se otorga 10 días hábiles para que el Consorcio Vial Wanca, presente la garantía (carta fianza), bajo apercibimiento de dejar sin efecto la medida cautelar. Según Radio Excelencia de Jauja.

La carretera JU-103 es un proyecto vial que une las provincias de Jauja y Tarma, valorizado en 149 millones 372 mil soles, a cargo del Consorcio Vial Wanka. El inicio de la ejecución de la obra fue el 3 de octubre del 2019. Desde entonces, a más de un año, presenta un avance de ejecución del 11.71%, según el portal Infobras.

LEA TAMBIÉN:  El Santuario Histórico de Chacamarca y nueve áreas naturales reabren sus puertas al turismo

Este último lunes, las autoridades del Gobierno Regional de Junín se reunieron con la población de Jauja y Tarma, y se comprometió a retomar la obra lo más antes posible. Asimismo, el gobernador Fernando Orihuela se comprometió a asistir a la provincia para supervisar el avance de los trabajos.

Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el fin que tendrá los más de 32 millones de soles que el GRJ retiró de esta obra, justificando que lo hizo para evitar que el presupuesto sea revetido, pero aseguró que el próximo año la obra contará con un presupuesto de 80 millones de soles.

Lo cierto es que mediante el Oficio N°141-2020-MTC/21.UZ.JUN, el coordinador zonal de Provías Descentralizado comunica al director regional de Control Interno del GRJ, Luis Suárez Cóndor, esta modificatoria  presupuestal, advirtiendo que l GRJ debe poner en conocimiento a la Contraloría, al Ministerio de Economía y Finanzas, y el Órgano de Control Interno, el no uso de los recursos transferidos, así como el uso de los mismos para fines distintos a aquellos para los cuales fueron transferidos.

Comparte en Facebook Tweet follow-6068315 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Fiscalía inicia investigación contra alcalde Carlos de la Cruz por celebración en su despacho
Próxima entrada Cecilia García: Fiscal archivó denuncia en su contra sin realizar peritaje a documentos