Uchubamba y Curimarca buscan definir pertenencia de 500 hectáreas de terreno

Tras una largo diálogo que se extendió por varias horas, los pobladores de la comunidad de Uchubamba, ubicado en el distrito de Masma, y Curimarca en Molinos, de la provincia de Jauja, llegaron a un acuerdo proponer soluciones y darle fin al problema de delimitación territorial que mantienen desde hace varios años, y que les ha impedido desarrollar sus comunidades.

Comuneros se reunen en la Dirección Regional de Agricultura para definir a quién le pertenece 500 hectáreas de terreno.

En u acta, los presidentes comunales de Uchubamba y Curimarca, acordaron dialogar con sus pobladores para proponer soluciones para la delimitación territorial, los mismos que serán expuestos el próximo 10 de diciembre en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), entidad que se comprometió a intermediar y apoyar la decisión que tomen ambas comunidades. 

El director de Titulación de la DRAJ, William Córdova, instó a los comuneros a terminar con este conflicto que solo ha generado el bloqueo de las vías de acceso a ambas comunidades en perjuicio a su producción agrícola y ganadera, e impulsar el trabajo armonioso en pro del desarrollo de ambos pueblos.

Este problema de hace varios años habría surgido debido a que en el año 1995 Curimarca registró sus titulos de propiedad sin precisar una porción de terreno, que posteriormente en 1996 fue registrada por Uchubamba. Según el encargado de la Dirección de Titulación se trtaría de aproximadamente 500 hectáreas de terreno.

Los presidentes y representantes salieron de las instalaciones de la DRAJ dispuestos a dialogar con sus comuneros y llevar sus peticiones el próximo jueves, con el compromiso de el cese de agresiones verbales o fisicas que se habrían registrado semanas o meses atrás.

LEA TAMBIÉN:  Beca 18: Este sábado será el examen de admisión virtual en la UPLA

Comparte en Facebook Tweet follow-9140609 Follow us Share Share Share Share Share