6 July, 2022

Una obra de desague habría generado un perjuicio económico de 44 mil soles en Huancavelica

Leer la hora:1 Minutos, 28 Segundos

La construcción del componente del alcantarillado sanitario de la red de agua potable y saneamiento en las localidades de Condorsencca, Imperial, Miraflores, Villa la Libertad y Pueblo Libre, ubicadas en el distrito y provincia de Huancavelica, habría generado un perjuicio económico de 44 mil 668 soles, porque la municipalidad aprobó, pagó valorizaciones y recibió la obra con partidas que cuentan con metrados parcialmente ejecutados.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el contratista construyó parcialmente los metrados del sistema de alcantarillado sanitario, los mismos que no fueron advertidos por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, encargada de la obra, ni por el Comité de Recepción de Obra.

La Contraloría inspecciónó los trabajos en octubre último e identificó que en los centros poblados Pueblo Libre, Imperial, Miraflores y Villa la Libertad, se implementaron 150 de 159 buzones establecidos en el expediente técnico, los cuales presentan deficiencias técnicas. Además, tienen menos metros cúbicos de concreto. Otros 119 buzones no se encuentran en funcionamiento y 25 requieren mantenimiento o reparación porque muestran grietas y obstrucciones, entre otros defectos.

La Contraloría informó que estos hallazgos fueron notificados al alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paitán, para que tome las acciones necesarias y deslinde responsabilidades de los seis funcionarios y servidores públicos comprendidos.

La obra, que beneficia a 2 705 habitantes de los centros poblados de Huancavelica, se ejecutó con un presupuesto de S/ 6 millones 863 mil 220. Los trabajos tuvieron cuatro ampliaciones de plazo por un total de 131 días adicionales y culminó el 30 de noviembre de 2017. Fue recepcionada el 18 de enero 2018. Actualmente es utilizada de forma parcial y fue transferida al centro poblado de Pueblo Libre.

LEA TAMBIÉN:  Estudiantes y docentes peruanos y colombianos intercambian clases con 'clases espejo'

Comparte en Facebook Tweet follow-9956620 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Ayacucho: Reactivación de sector artístico se hizo en medio de presuntas irregularidades
Próxima entrada Gerente de Servicios Públicos habría falsificado certificados para obtener cargo en la MPH