UNCP: Aprueban protocolo de bioseguridad para examen de admisión presencial en diciembre

El examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) 2020-I será presencial y en cuatro días, de acuerdo al protocolo de bioseguridad aprobado por la Dirección Regional de Salud de Junín, a propuesta de la universidad, y con la finalidad de evitar contagios por la covid-19.

El examen de admisión será los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

En julio pasado, la universidad presentó una propuesta protocolo de bioseguridad a la Dirección de Salud para el desarrollo del examen de admisión de forma presencial y ahora, ya aprobado, le corresponde  a la universidad implementar todo lo necesario para el cumplimiento del missmo y evitar aglomeraciones, dijo el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.

Por su parte, el director de Epidemiología, Luis Zuñiga Villacresis, explicó el protocolo de bioseguridad se aplicará en el exterior y el interior de las instalaciones de la UNCP. Los estudiantes deberán ingresar cumpliendo el distanciamiento social y usando mascarilla. A su vez, la universidad debe implementar puntos de lavado de manos y determinar una mínima cantidad estudiantes por salón. Durante el examen, las puertas y ventanas de la aulas estarán abiertas.

La aglomeración de personas está prohibida.

El Vicerrectorado Académico de la UNCP explicó que comunicará de manera oportuna las medidas tomadas para el examen de adminisión presencial.

Comparte en Facebook Tweet follow-2438560 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Banda criminal falsificaba licencias de conducir con membresía y logotipos de municipalidades