7 July, 2022

UNCP: Candidatos Amador Vilcatoma y Luis Tapia irán a segunda vuelta para elección de rector

Leer la hora:1 Minutos, 48 Segundos

El próximo lunes 30 noviembre tendrá lugar la segunda vuelta electoral entre los candidatos que hoy alcanzaron la mayor votación para el Rectorado de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), puesto que ninguna de las cuatro listas que se presetaron alcanzaron el 50% más uno de los votos válidos.

Las lista liderada por el doctor Luis Ernesto Tapia Lujan, de Alianza Progresista Universitaria (APU), logró el 30.25% de los votos, y la del doctor Amador Godofredo Vilcatoma Sanchez, de la lista Renovación Universitaria para la Modernización e Investigación (RUMI), obtuvo el 43.12% de los votos. En consecuencia, ambos irán a la segunda vuelta.

El presidente del Comité Electoral de la UNCP, Florencio Quiñonez Peinado, explicó a Portal Central que la lista Comunidad Universitaria, liderada por Luis Armando Chávez Bellido, obtuvo 1.340 votos válidos de estudiantes y 83 de los docentes, haciendo un 14.10%. La lista Fortaleza, encabezada por Efraín Bernabé Lindo Gutarra, logró 1.655 votos de estudiantes y 60 de profesores (12.53%), la lista APU, liderada por Luis Ernesto Tapia Lujan alcanzó 3.520 votos de estudiantes y 159 de los catedráticos (30.25%) y la lista Rumi, liderada por Amador Godofredo Vilcatoma Sanchez, alcanzó 3.255 votos de estudiantes y 279 de docentes, con los cuales llegó al 43.12% de los votos válidos.

Esta fue la primera elección electrónica no presencial realizada por una institución pública en Huancayo, en la cual participaron 11 mil 500 estudiantes electores y 700 docentes. La misma modalidad será utilizada en la segunda vuelta, con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: En El Tambo instalan cuatro puntos para pruebas moleculares, rápidas y de antígeno

La Lista N°3, que postula a Luis Ernesto Tapia Lujan al cargo de Rector, lleva a Mary Ana Luisa Porras Osorio, como vicerrectora académica y Fredy Fernando Rivas Yupanqui como vicerrector de investigación.

La Lista N° 4, encabezada por Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez para el cargo de rector, lleva a Armando Siles Delzo Salomé  para vicerrector académico y a Salomé Ochoa Sosa, como vicerrectora de investigación.

Ambas listas fueron muy activas haciendo campaña por medios de comunicación local.

Comparte en Facebook Tweet follow-8390668 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Delincuente llora y pide perdón al ser descubierto robando la radio de un bus [VÍDEO]
Próxima entrada Primer paciente de coronavirus de la región Huancavelica viajó de Chosica hasta Acobamba