UNCP rechaza designación de Fernando D'Alessio como ministro de Educación

La Universdiad Nacional del Centro del Perú (UNCP) rechazó, en un pronunciamiento público, la designación de Fernando D’Alessio Ipinza como ministro de Educación en el gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz, por considerarlo una medida que contradice la exigencia de la meritocracia en el ejercicio de la docencia universitaria.

“Expresamos nuestro desacuerdo frente a la designación del señor Fernando D’Alessio Ipinza, en el Despacho del Ministerio de Educación, por cuanto es una clara contradicción ante la exigencia meritocrática del docente universitario y docente del magisterio”, expresó la universidad.

Asimismo, la universidad invocó al Poder Ejecutivo y al Congreso, respetar los avances y logros conseguidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), en avor del desarollo universitario, “y declinar a intereses particulares y/o colectivos que ponen en riesgo la reforma universitaria y la calidad de la enseñanza en el nivel superior“.

Fernando D’Alessio juramenta al cargo de ministro de Educación en el gabinete de Ántero Flores-Aráoz.

La UNCP rechazó también todo tipo de modificación de la Ley Universitaria 30222, la misma que crea la Sunedu, entidad encargada de velar por la calidad de la educación superior en el país.

En una de sus primeras declaraciones en redes sociales, el recién juramentado Fernando D’Alessio había dicho que las marchas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y rechazo a la presidencia de Manuel Merino de Lama, habían sido convocadas por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

D’Alessio fue ministro de Salud entre setiembre de 2017 y enero de 2018, en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y fue quien se encargó de llevar adelante el ilegal indulto de Alberto Fujimori, medida que luego fue revertida y fue la causa del segundo intento de vacancia contra PPK, frente al cual renunció en marzo de 2018.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Contraloría tendrá bajo la lupa al gobierno regional y redes de salud por gastos del covid-19

Comparte en Facebook Tweet follow-6881632 Follow us Share Share Share Share Share