Usan hasta 4 tipos de cemento en la pavimentación de 3 cuadras en la Cooperativa Santa Isabel

Vecinos del jirón Boreal, en la Cooperativa Santa Isabel, denunciaron que la Municipalidad Provincial de Huancayo utilizó hasta 4 tipos de cemento en los trabajos de pavimentación de 3 cuadras de pavimento rígido, lo que ya ha provocado visibles deficiencias en las pistas y veredas.

El último cemento que se está usando es de la marca “WP”.

Hasta la obra llegó la regidora Larissa Rojas Rojas, quien confirmó el uso del cemento de diferentes marcas como Andino, Inca, Nacional y WP, en el tramo comprendido entre la avenida Centauro y Orión.

Los vecinos del sector mostraron su molestia porque en diversos tramos de las veredas y pistas hay rajaduras y descascaramientos, pese a que tienen que pagar un total de 2900 soles por cada propietario (25% de la obra) como parte del cofinanciamiento de la obra. Ellos demandaron la mejora de la calidad de los materiales y la supervisión de los trabajos.

Los vecinos mostraron las deficiencias de la obra por el uso de dudoso material.

Segú el acta de préstamo de materiales del 31 de octubre, los responsables de la obra adquirieron en calidad de préstamo 400 bolsas de cemento Portland tipo I de la obra de acceso a la planta de tratamiento de Tiranapampa, para ser usado en la obra vial.

Acta de préstamo de cemento de obra de Tiranapampa.

La residente de la obra, Rosa Zambrano Lliuyaj, defendió el uso de los materiales asegurando que todos los cementos cumplen las especificaciones técnicas (tipo I). “En otras obras he usado varios tipos de cemento y no hubo problemas, todo depende de la dosificación que se le da, porque enviamos al laboratorio para saber la dosificación que debemos utilizar”, indicó.

LEA TAMBIÉN:  Albañil ratifica denuncia contra serenos: “Dame plata, deja algo para botarte”, me dijeron

Regidora Larissa Rojas también constató el uso de herramientas de fabricación casera.

Comparte en Facebook Tweet follow-4214225 Follow us Share Share Share Share Share