Vargas Llosa tras inaugurar feria del Libro: “Espero viajar a Huancayo en el futuro”

El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor Mario Vargas Llosa, inauguró esta tarde la undécima edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) y expresó su deseo de viajar a esta ciudad en el futuro. Por la pandemia de la covid-19, la cita cultural será virtual y sus actividades están programadas hasta el 28 de febrero.

“Debido al coronavirus no he podido viajar, pero alguna vez espero hacerlo en el futuro”, dijo el laureado escritor peruano, invitado especial a la Feria del Libro de Huancayo y en la cual será homenajeado.

Nelson Manrique

Otro de los escritores que serán homenajeados en la Feria del Libro de Huancayo, será el historiador huancaíno Nelson Manrique.

Manrique destacó la obra del José María Arguedas, de quien dijo inició su carrera literaria en el valle del Mantaro, cuando se desempeñó como docente en el colegio Santa Isabel.

Uno de los estudios de Arguedas fue la feria de Huancayo y un ensayo sobre las comuniades del valle del Mantaro, en la cual plantea la “integración colonial de lo andino con lo hispano”, destacó el escritor.

En sus palabras en el acto inaugural de la feria, Nelson Manrique reflexionó sobre la “utopía republicana” del Perú. “Dos cientos años de la fundación como República y sentimos que es una República fallida”, dijo. Palabras que de cobran sentido en el actual contexto del escándalo por la vacunación a escondidas de altos funcionarios del Gobierno.

Según Manrique, una razón fundamental para los problemas que nos acompaña es la falta de incorporación social de “todas las sangres”.

LEA TAMBIÉN:  Comerciante en riesgo de perder la vista tras ataque de ladrones en un vehículo

Manrique destacó la realización de la Feria del Libro de Huancayo, porque, dijo, “cada niño que se gana a la lectura, es un futuro buen ciudadano”.

Comparte en Facebook Tweet follow-9860965 Follow us Share Share Share Share Share