Víctimas de la violencia política tienen 240 becas para formación técnico productiva

Las víctimas de la violencia política que azotó al Perú entre los años 1980 al 2000, tienen este año 240 becas para estudios de formación técnico productiva, como parte del Plan Integral de Reparaciones en educación, al que pueden acceder tras la postulación a una de las vacantes.

Cuarenta de esas vacantes están destinadas para las víctimas que vivien en Junín, el tercer departamento que concentra al mayor número de beneficiarios de las reparaciones residentes en esta región. Otras 120 vacantes están destinadas a Lima y 80 para Ayacucho.

Liliana Offer, vocera del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, explicó a Portal Central que la Beca Repared técnico productiva atiende necesidades de formación en cursos de capacitación de hasta seis meses.

En Junín, las carreras ofrecidas son Técnicas Culinarias, en el Instituto Continental, Confección de prendas de vestir, en la Senati, e Instalación de sistemas eléctricos, en el Instituto Tecnológico Interamericano.

Las postulaciones son hasta este viernes 15 de enero y entre los requisitos resalta el estar inscrito en el Registro Único de Víctimas de la Violencia (RUV) o en el registro de beneficiarios, a cargo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) para el otorgamiento de las reparaciones colectivas e individuales a víctimas de la violencia.

Conoce aquí más detalles de esta beca, como los requisitos, el cronograma, entre otros: https://www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared-2021/

También puedes revisar esta nota anterior: Pronabec amplía postulación a Beca Repared hasta el 15 de enero del 2021

Comparte en Facebook Tweet follow-6410185 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Edvan Ríos Chanca, autor en Portal Central - Página 2 de 12