En el día 107 del estado de emergencia nacional y de cuarentena por el covid-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno estudia la creación de un nuevo fondo estatal para la reactivación económica del sector agropecuario, similar al FAE-Mype.

“Está en proceso de análisis un FAE-agrícola. Ahora, en agosto, empieza la segunda campaña agrícola y el productor del agro que con tanto esfuerzo ha seguido con su producción para que no falte alimentos en ningún momento… Esto va a ser muy importante”, dijo el jefe de Estado.

Las pérdidas del sector agrario en la región Junín bordean los 900 millones de soles, según el cálculo de la Dirección Regional del Agricultura. A nivel nacional, estas pérdidas causadas por las restricciones del aislamiento social obligatorio, ascidenen a cerca de seis mil millones de soles

Conveagro y otros gremios del sector agrario reclamaron que el Ejecutivo implemente medidas para evitar la quiebra del rubro. El agro necesaitaría un fondo de 5 mil millones de soles, pero el presidente Martín Vizcarra no detalló el monto que se destinará para el nuevo FAE-Agrícola.

El mandatario anunció también que el Gobierno aprobó este martes el FAE-Turismo, que inyectará 500 millones de soles a las empresas del sector.

Lás pérdidas de los agriculores por la cuarentena bordenan los 900 millones de soles en Junín y los 6 mil millones de soles en el país.

Asimismo, informó la aprobación de un subsidio para el transporte público, a través de un decreto de urgencia que será publicado en los próximos días, que cubrirá parte de los ingresos que no se cobrará por la reducción del aforo al 50%.

La norma también incluye el uso de protectores faciales como medida adicional de seguridad. Para ello, se elaborarán 10 millones de estos dispositivos que se distribuirán entre la población.

Fase 3 de reactivación económica

El presidente Martín Vizcarra aseguró que con el inicio gradual de la Fase 3 se prevé reactivar el 96% de la economía del país.

“Desde la segunda quincena de marzo la economía trabajada al 44% de su capacidad. En mayo se inició la Fase 1 y se amplío al 72%. Con la Fase 2 estamos por llegar al 91%. Lo que representa casi 3 millones de puestos de trabajo incorporados entre mayo y junio”, precisó.

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Cifras y capacidad hospitalaria

El jefe de Estado resaltó que a la fecha el 63% de casos de personas diagnosticadas como positivos al covid-19, son actualmente pacientes recuperados. Refirió que, del total de casos testeados con la enfermedad, 171 mil 159 han sido dados de alta. Además, destacó que se han muestreado a más de un millón 661 mil personas.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, aseguró que con la incorporación de 650 nuevos ventiladores mecánicos, se logrará alcanzar 2 mil camas UCI.

Señaló que en los próximos días estos dispositivos serán distribuidos a todas las regiones del país, según la necesidad, el nivel de contagio y la evolución de la enfermedad.

La región Junín es una de las regiones que presenta un incremento de casos positivos del covid-19, de más de cien nuevos detectados diarios, desde hace dos semanas. Este martes, la Dirección Regional de Salud, informó de 5.014 casos posiitivos y de 145 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Docente que desaprobó examen de directores es nuevo director regional de Educación de Junín

Luego de la intempestiva salida de Héctor Chávez Melchor de la Dirección…

Empresas de una sola familia facturan más de 5 millones por contrata de médicos en Junín

Mientras el gobernador regional, Fernando Orihuela, exige con efusión mayor presupuesto para…

Fallece policía de Concepción tras luchar por dos semanas contra el Covid-19

Un miembro de la Policía que pertenecía a la comisaría de Concepción…

Huancavelica: 50 contagiados por covid-19 en Anchonga, el distrito más pobre del Perú

Preocupante. De las 500 personas que retornaron de Lima a Huancavelica al…