Vizcarra llega a Huancayo y así justificó el incremento de su patrimonio inmobiliario

En su visita proselitista a Huancayo, el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra Cornejo, justificó los últimos cuestionamientos al incremento de sus bienes inmobiliarios que, en solo 4 años, aumentaron de 4 a 26 predios, entre viviendas, departamentos y estacionamientos en Moquegua y Lima.

El expresidente llegó a Huancayo junto al candidato a la Presidencia, Daniel Salaverry.

El expresidente de la República, justificó este crecimiento inmobiliario a su nombre señalando que es un “incremento ficticio” y que es “solo un edificio que ha sido consignado como 12 nuevos bienes”. Portal Central revisó las hojas de vida del expresidente del 2016, cuando postuló como primer vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski y del 2020, para su postulación al Congreso, y halló incongruencias en sus descargos.

Veamos: En el 2016, Vizcarra presentó 4 propiedades como suyas:

  1. Un departamento en la avenida Dos de Mayo N° 1259 en San Isidro, Lima.
  2. Un predio en construcción en la Asociación de Vivienda Empleados de Inade en Mariscal Nieto, MZ “H” lote 17, en Moquegua.
  3. Una vivienda en la avenida 25 de Noviembre MZ “C” Lote 22 en la Urbanización Santa Catalina C-22, cercado de Moquegua.
  4. Y un local comercial en la calle Moquegua N° 616 – 626 en Mariscal Nieto, en Moquegua.

Ahora, veamos los bienes consignados en el 2020, como candidato al Congreso por Lima, muchos de los cuales fueron ampliados o construidos:

  1. Al departamento N° 803 de la avenida Dos de Mayo N° 1259 en el edificio F, en San Isidro, se sumó otro departamento en el mismo edifico con el N° 804.
  2. El predio en construcción de Mariscal Nieto, se convirtió en un edificio de 6 departamentos independientes y 4 estacionamientos. Todos a nombre del exmandatario.
  3. La vivienda de la urbanización Santa Catalina en Moquegua aumentó de tamaño porque Vizcarra adquirió el predio aledaño, el Lote 23.
  4. Con el local comercial de Mariscal Nieto, con los números 616 y 626, se sumaron los signados con los números 626 y 620.
LEA TAMBIÉN:  Ministros renuncian tras muerte de ciudadanos en protesta al rechazo del gobierno de Merino

(Arriba) Patrimonio de Martín Vizcarra de 4 predios en el 2016. (Abajo) Patrimonio de 26 propiedades en el 2020.

Sin embargo, ahí no acaban los predios del hoy candidato por Somos Perú. Esta es la lista de nuevos bienes que se suman a su patrimonio en solo 4 años:

  1. Departamento en la calle Los Robles N° 250 en San Isidro – Lima: Incluye estacionamiento N° 112 y 217 en el segundo sótano.
  2. Predio en la MZ II, lote 6b en el asentamiento humano Urbanización Popular de Interés Social Miramar en Moquegua (cedido en donación mi parte proporcional)
  3. Predio en calle Estuquiña s/n Mariscal Nieto en Moquegua (30% sociedad conyugal con terceros)
  4. Dos predios en la calle Amazonas N° 393 y 383 en Mariscal Nieto en Moquegua (anticipo de herencia co-propietario con su esposa )

Vizcarra y Salaverry presentaron a los candidatos al Congreso por Junín.

Justifica su incremento patrimonial

El candidato de Somos Perú, aseguró que dicho patrimonio lo ha generado con su trabajo. “Lo fuerte de mi patrimonio lo he generado en 20 años de vida empresarial, desde el año 1990 hasta el año 2010, trabajando como ingeniero civil, he hecho el 90% de mi patrimonio, es el que está declarado, en los últimos años, del 2010 a 2020, el incremento es mínimo, el incremento es ficticio, ahora las normas te piden presentarlo de diferentes maneras”, explicó.

Señaló que una propiedad en Moquegua, siempre fue declarada como edificio de 3 pisos, pero ahora le piden hacer el desagregado. “En cada piso hay dos departamentos, el edificio tiene 4 cocheras, tiene una terraza que es independiente, me obligan ahora a hacer la declaración departamento por departamento, cochera por cochera, la terraza aparte, es el mismo edificio pero en esta declaración figura como 12 propiedades”, dijo en conferencia de prensa junto a Daniel Salaverry, candidato a la Presidencia por Somos Perú.

LEA TAMBIÉN:  Simpatizantes de Pedro Castillo le reclaman a excandidato López Aliaga por los impuestos que debe

Comparte en Facebook Tweet follow-4837568 Follow us Share Share Share Share Share