Vizcarra se defiende: “Estoy dispuesto a una investigación imparcial y objetiva”

Por acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso de la Reppública, el debate por la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, será de cuatro horas y media, a una razón de 10 minutos por vocero.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ejerció personalente su defensa ante el pleno del Congreso, en el cual sostuvo que está dispuesto a una investigación imparcial y objetiva por los cargos que se le imputan, por la presunta recepcin de sobornos para la construcción del hospital de Moquegua el proyecto de irrigación Lomas de Ilo, durante su mandato como gobernador regional de Moquegua.

“Aquí estoy, no me corro”, dijo el jefe de estado al inicio de su alocución. Y luego argumentó que a cinco meses para las elecciones generales del próximo 11 de abril, una vacancia presidencial pondría en entredicho la institucionalidad del Perú y su credibilidad internacional, en la recuperación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

Vizcarra también dijo que la moción de vacancia presentada en su contra no tiene fundamento, puesto que se basa en dos artículos periodísticos que a su vez recogen declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, cuyas versines no han sido corrobados por un juez.

Comparte en Facebook Tweet follow-3407960 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Ejecutivo presentó demanda ante el Tribunal Constitucional contra ley de taxis colectivos