,

DEA investiga grabación de congresista que señala que “lavó 15 millones de Keiko Fujimori” – PortalCentral

congresista-joaquin-ramirez-y-piloto-que-lo-grabo-confesando-lavado-de-dinero

Posted by

Congresista Joaquín Ramírez y piloto que lo grabó confesando lavado de dinero.

A solo tres semanas de las elecciones generales, un audio obtenido por el equipo de investigación de Noticias Univisión, reveló que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, ha realizado una investigación sobre un supuesto lavado de dinero por parte del legislador fujimorista, Joaquín Ramírez Gamarra, quien habría “lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori”.

Según el reportaje, la DEA investiga el testimonio del piloto comercial peruano Jesús F. Vásquez, quien reveló que grabó subrepticiamente un comentario de Joaquín Ramírez Gamarra en el 2013, como parte de una operación encubierta en Miami.

“Él (Joaquín Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china ( Keiko Fujimori ] me dio US$ 15 millones en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’”, detalla una voz que pertenecería a Vásquez.

El piloto dijo que tras escuchar el comentario del congresista fujimorista trató de asegurarse de lo que había dicho. “Entonces, como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio US$ 15 millones para que los laves?’. ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’’.

Al escuchar la grabación secreta, un oficial hispano de Broward, al norte de Miami, que trabajaba en la operación, no pudo ocultar la emoción, recordó Vásquez. “Mi enlace que era el policía José, viene y me dice, esto es bomba, esto es una noticia, es algo formidable”, contó.

AGA PARTS