, ,

Policía busca sanción para regidores que descubrieron a efectivos policiales durmiendo en horario laboral

Posted by

Luego que el pasado 16 de febrero, dos regidores de Huancayo hallaron a personal policial durmiendo en lugar de trabajar en el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, en un cuestionable acto, la Jefatura Policial de la Sexta Macroregión Policial de Junín, solicitó “sanción” para ambos fiscalizadores ante el Concejo Municipal, pese a que pusieron en evidencia los actos irregulares de miembros policiales en esta jurisdicción.

Según el oficio N° 029-2020 enviado por el Coronel PNP César Augusto Ramos Chayhuallo, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, interpone queja y solicita apertura de investigación administrativa en contra de los regidores Luis Lazo Benavides y Lariza Rojas Rojas, tras la inspección realizada al centro de videovigilancia, donde hallaron a varios policías durmiendo cuando debían estar vigilando las calles a través del sistema de videovigilancia.

Pedido del jefe policial fue agendado para la sesión del miércoles.

En el documento, el jefe policial señala que los regidores habrían cometido los delitos de difamación, lesionando el honor y la dignidad de funcionarios policiales, violación de domicilio, violación de intimidad, usurpación de funciones y abuso de autoridad en agravio de funcionarios policiales y de la Policía Nacional del Perú.

Frente a ellos, la regidora Lariza Rojas, señaló que no se rendirá ni amilanará ante esta denuncia que solo busca distraerlos de sus actos de fiscalización. A su turno, el regidor Luis Lazo Benavides, señaló que afrontarán la denuncia y lamentó que se busque amedrentar con esta queja a los regidores que sí fiscalizan las acciones del Legislativo.

La regidora Lariza Rojas se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales.

Como se recuerda, no es la primera vez que un regidor llega hasta el centro de monitoreo del sistema de videovigilancia de Huancayo. Recordemos que el regidor Waldo Baltazar protagonizó un hecho de escala nacional cuando acudió a este establecimiento municipal en estado de ebriedad, pero no hubo ninguna reacción de por medio.

#LOÚLTIMO #CadenaNoticias6.2En presunto estado de ebriedad, el regidor de Huancayo, Waldo Félix Baltazar Navarro, fue detenido por la Policía porque intentó “fiscalizar” la labor del Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Huancayo. Estos eran sus argumentos:

Posted by Digital Noticias on Wednesday, May 1, 2019

LEA TAMBIÉN: Regidores de Huancayo llegan a local de videovigilancia y hallan durmiendo a policías

AGA PARTS