Capacitan a funcionarios públicos en Lengua de Señas Peruana

Posted by

Para mejorar el acceso a los servicios del Estado la Asociación de Sordos de la región Lima en coordinación con la Defensoría del Pueblo capacitó en Lengua de Señas Peruana (LSP) a miembros de la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Salud, el Centro de Emergencia Mujer entre otras instituciones públicas de la región Junín .

Junín es la tercera región con mas personas con discapacidad auditiva. “En Huancayo solo hay 7 intérpretes de Lengua de Señas” explicó  Lisset Davirán Gutierrez, intérprete de LSP.

Milanova Castillo, Jueza del Tercer Juzgado de Paz letrado de Huancayo y participante del curso, manifestó la necesidad de incrementar la cantidad de traductores de LSP. “En la Corte hay una traductora … pero no se abastece para la carga procesal” señaló la jueza.

La Asociación de Sordos de la Región Junín está a la expectativa del llamado de entidades públicas y privadas para brindar este tipo de capacitaciones que se desarrollaron en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junín.

AGA PARTS