,

Coronavirus: queda prohibido todo espectáculo que reúna a más de 300 personas

Posted by

El presidente de la República Martín Vizcarra, anunció la medida de prohibicicón de todo espectáculo que reuna a más de 300 personas mientras dure la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID 19, del cual existen 22 casos confirmados en el Perú y uno se encuentra hospitalizado en Lima.

Dicha prohibición forma parte de siete nuevas medidas adoptadas por el Estado peruano para enfrentar la epidemia del coronavirus, clasificada como “pandemia mundial” por la Organización Mundial de la Salud.

Otra medida anunciada por el jefe de Estado es que la suspensión de las clases en colegios públicos y privados se extiende a las universidades e institutos, públicos y privados, para evitar contagios con el coronavirus.

Vizcarra dijo que el Consejo de Estado se reunirá cada semana para evaluar el comportamiento del contagio del coronavirus.

En cuanto al presupuesto, el presidente Martín Vizcarra dijo que el gobierno destinó 265 millones de soles, 100 para el sector salud y la diferencia será transferido a otras instituciones públicas.

En materia económica, el Gobierno decidió una prórroga para entregar “la declaración jurada de impuesto a la renta para micros, pequeñas y medianas empresas, que van a ser afectadas en su economía y liquides por esta situación”.

Asimismo, el jefe del Estado indicó que se aplicará, ante la emergencia sanitaria, “un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos”.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra comunicó que en los próximos días coordinará una reunión “por videoconferencia con los presidentes de los países de la región, para intercambiar criterios y, también, uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia por los países vecinos”.

La emergencia sanitaria en el Perú tendrá  una vigencia de 90 días.

AGA PARTS