Primer fallecido por Covid-19 en Perú se infectó comunitariamente

Posted by

A través de un comunicaddo, el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de la primera víctima del nuevo coronavirus Covid-19. Se trata de un anciano de 78 años con antecedente de hipertensión, quien “ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15:00 horas”, explica el ministerio.

El cuerpo de la primera víctima será cremado, conforme al protocolo estalecido para estos casos, señaló la ministra de salud, Elízabeth Hinostroza.

La ministra explicó también que el anciano se contagió del coronavirus de manera comunitaria. Es decir, no provino de alguien que llegó del extranjero, sino de una persona que se encuentra en territorio nacional, en Lima.

🔴COMUNICADO | El #Minsa lamenta informar que, a las 15:00 horas de hoy, jueves 19 de marzo, se registró el primer fallecimiento por #COVID19. pic.twitter.com/sgC0nhk87b

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) March 19, 2020

Es una transmisión comunitaria, “es decir, que no estuvo en el extranjero, ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio”, dijo la ministra a RPP Noticias.

Este paciente era uno de los tres que se hallaba en una unidad de cuidados intensivos y recibía ventilación mecánica para respirar.

Esta muerte ocurrió en el cuarto día de la emergencia nacional, fecha en que temprano, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el número de personas infectadas con coronavirus en el país subió a 234 casos, 19 de los cuales se encontraban hospitalizados.

AGA PARTS