Denuncian a gobernador de Pasco por violación de medidas sanitarias tras sorpresiva reincorporación

Posted by

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, fue denunciado penalmente por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias y falsificación de documentos, luego de anunciar la reincorporación a sus funciones tras estar aislado 7 días por el Covid-19.

La denuncia interpuesta por los consejeros regionales Marco Martínez y Roberto Suarez, también recayó sobre el Director Regional de salud de Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, la bióloga Vilma De la Cruz Hinostroza y el médico del hospital general de Oxapampa, Lulo Anglas Enrique, quienes firmaron los resultados de las pruebas rápidas y la orden de alta del burgomaestre.

La denuncia penal fue presentada la tarde de ayer.

Según el protocolo oficial del Ministerio de Salud, una persona contagiada por el virus, debe cumplir el plazo mínimo de 14 días de aislamiento y realizarse una nueva prueba para descartar el posible contagio a otras personas.

Al respecto, el doctor Lulo Anglas, manifestó a través de una entrevista a un medio local,  que el gobernador era asintomático y que su organismo reaccionó favorablemente, por lo que no era necesario que prosiga con su aislamiento.

AGA PARTS