,

Huancavelica: Vehículo que arrolló a niño de 3 años registró otro accidente en marzo

Posted by

Vehículo fatal. El patrullero de la Comisaría de Turismo que la tarde de ayer atropelló y acabó con la vida de un menor de 3 años en la ciudad Huancavelica, ya registró un accidente vehicular frente al puente de Ascensión, hace tres meses y diez días, en pleno Estado de Emergencia.

Según un vídeo registrado por el periodista Roberto Atencio, el vehículo de rodaje EPD -298 chocó contra las rejas de un jardín, ubicado frente al puente colonial del distrito de Ascensión, el pasado 17 de marzo. Según versión de unas las policías que se encontraba dentro del patrullero, el choque habría sido ocasionado por el vaciado de los frenos.

¿Accidente u homicidio culposo?

El mismo vehículo, ayer al promediar las 5 de la tarde, arrolló a un menor de 3 años de iniciales F. I. T. P., en el jirón Francisco de Ángulo del barrio de Santa Ana, en la ciudad de Huancavelica.

Según los vecinos de la zona, el menor se encontraba jugando con otros dos niños entre los carros estacionados y de repente apareció el patrullero de la policía que lo embistió.

En todo momento, los vecinos que salieron de sus casas exigieron justicia por la muerte del menor. Se registraron forcejeos entre las personas del lugar y los efectivos de la policía que empezaron acordonar la zona y resguardar la seguridad de la suboficial que atropelló al menor.

Un comunicado de la Policía Nacional del Perú señala que la policía que conducía el patrullero se encuentra en detenida por ser la presunta autora del Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, y la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica realiza las diligencias preliminares, a fin de determinar la situación legal de la agente policial.

El documento, también señala que la Inspectoría Descentralizada PNP de Huancavelica inició una investigación administrativa, a efectos de establecer responsabilidades.

AGA PARTS