,

Detectan 23 casos de coronavirus entre trabajadores y funcionarios de Chilca

Posted by

Hasta el momento, desde que se realizaron las pruebas rápidas, son 23 los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chilca que dieron positivo al covid-19. Un nuevo tamizaje contra esta enfermedad termina mañana con la evaluación total del personal municipal, donde la cantidad de contagiados es preocupante.

Mediante convenio realizado con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, diversas oficinas han pasado esta semana por nuevas pruebas rápidas. Hoy, por ejemplo, lo hicieron los trabajadores y funcionarios de Secretaria General, Administración y el Concejo Municipal. Una trabajadora de Serenazgo está en Cuidados Intensivos.

El subgerente de Personal, Richard Avellaneda, precisó que personal de Serenazgo y Limpieza Pública en la primera prueba dieron positivo, pero en la actualidad han sido dados de alta. “Hasta el día de ayer, teníamos 23 casos, pero están incluidos los que fueron dados de alta en una primera evaluación que son 14 y un 20% que son asintomáticos y que están guardando cuarentena”, dijo.

Al mismo tiempo, confirmó que un funcionario fue contagiado en el Órgano de Control Institucional y que todos los trabajadores del área fueron puestos en aislamiento de forma preventiva.

Temor en oficinas municipales

En sesión de concejo municipal, el regidor José Alfaro Yauri pidió información del subgerente de Personal sobre las pruebas rápidas y cuántos trabajadores pasaron por estas pruebas. Criticó que la entrega de resultados no se realiza de inmediato, sino al siguiente día. “¿Qué pasa si da positivo y sigue en contacto con familiares y otras personas?”, se preguntó y lamentó que una trabajadora de Serenazgo se encuentre grave de salud.

A esto se sumó el regidor Tito Orellana Mendoza, quien solicitó un despistaje permanente para los trabajadores y funcionarios y que se les brinde las facilidades en medicamentos y alimentos.

Sobre el contagio masivo, el alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz, señaló que desde el inicio aplicaron medidas de bioseguridad, pero que mañana culminará el tamizaje de las gerencias. Indicó que la trabajadora de Serenazgo cuyo estado de salud es grave, pasó dos pruebas donde salió negativo, pero tras el diagnóstico, fue internada de manera inmediata en el hospital.

Aparte de la funcionaria de OCI, dieron positivo el subgerente de Servicios Públicos, (cuyo pariente ya falleció por covid-19) el gerente de Asesoría Legal, entre otros que están en aislamiento obligatorio.

La Municipalidad Distrital de Chilca tiene ya un antecedente de muerte por covid-19. El pasado 16 de mayo, el trabajador Carlos Rutti, falleció por el virus. Trabajaba en la oficina de Servicios Públicos como responsable de tránsito.

AGA PARTS