Los municipios provinciales de Huancayo, Jauja y Tarma no cumplieron en su totalidad con las 3 metas establecidas en el programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2020, que tenía como plazo de ejecución el 15 de junio pasado, dirigido de forma específica para la lucha contra el covid-19.
Esto significa que estas municipalidades no accederán a los incentivos económicos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el cumplimiento de metas municipales, según se establece en la Resolución Directoral N° 0022-2020-EF/50.01.
En el caso de la provincia de Huancayo, no cumplió con la meta 1 que pretendía la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19, y tampoco con la meta 2 que buscaba la generación de espacios temporales para el comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.
Huancayo solo cumplió la meta 3 que solicitaba la entrega efectiva de canastas familiares con dinero transferido por el MEF.
En el caso de Jauja, la Municipalidad Provincial no cumplió la meta 1, pero sí la 2 y la 3.
En cambio, la Municipalidad Provincial de Tarma sí cumplió la meta 1 y 3, pero no pudo hacer lo propio con la meta 2.
Todas las demás municipalidades provinciales y distritales cumplieron con sus metas sobre el covid-19 de acuerdo a los siguientes cuadros: