,

Ayacucho: Sentencian y trasladan a «Monstruo de Palacctay» a penal de Huamancaca

Posted by

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, dictó cadena perpetua para Clever Cisneros Talaverano (35) “Monstruo de Palaccatay”, por la comisión de los delitos de violación sexual, tocamientos indebidos y hurto agravado, en contra de dos menores de 9 y 15 años. El sentenciado será trasladado al centro penitenciario de Huamancaca, en la provincia de Chupaca, región Junín, donde cumplirá su condena.

La sentencia se dictó a través de una audiencia virtual, con la participación de la fiscal adjunta provincial, Sheila Galindo Ludeña, quien logró que el investigado confesará sus delitos y sea juzgado como tal.

Los hechos se remontan en marzo del 2019, cuando Clever Cisneros, interceptó a una niña de 9 años que retornaba de sus clases, en el distrito de Huanta. Según las investigaciones, el sujeto le preguntó por la dirección de un lugar y le pidió que lo acompañe con la intención de llevársela a una casa abandonada situada en el sector de Palaccatay, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos y abusó sexualmente de ella. Horas después, la menor fue encontrada, abandonada e inconsciente, en la carretera que da acceso al distrito de Luricocha, donde fue auxiliada por los moradores de la zona.

Pero, no satisfecho con el delito ya cometido, cerca de las 2 de la tarde del mismo día, el imputado asaltó a una jovencita de 15 años quien caminaba por el pasaje Monteros. La adolescente narró que Clever la interceptó y la cogió del cuello para arrebatarle su celular y luego la arrinconó contra un poste de alumbrado público, para manosearle sus partes íntimas, pero al ver que algunas personas se acercaban, escapó del lugar.

Ambas víctimas vienen recibiendo ayuda psicológica, mientras el “Montruo de Palaccatay”, además de cumplir con la cadena perpetua, tendrá que pagar la suma de cincuenta mil soles en favor de las agraviadas, por concepto de reparación civil.

AGA PARTS