Junín: Contraloría tendrá bajo la lupa al gobierno regional y redes de salud por gastos del covid-19

Junín: Contraloría tendrá bajo la lupa al gobierno regional y redes de salud por gastos del covid-19

Posted by

La Contraloría General de la República, realizará once servicios de control, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en las entidades públicas de la región Junín, entre ellas, la sede del Gobierno Regional y las redes de salud de Pichanaqui, San Martín de Pangoa y la provincia de Junín.

Estas labores tienen como finalidad determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidas durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

A los cien días de esta medida establecida por el Gobierno, en Junín se emitieron y publicaron 349 informes de control (120 control concurrente, 136 orientaciones de oficio y 93 visitas de control), correspondiente a las 9 provincias de la región con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.

Entre los casos más resaltantes, se informó sobre los equipos de laboratorio, adquiridos por el Gobierno Regional de Junín, valorizados en 2,090,230.00 soles para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria de la propagación del COVID-19, y que no son instaladas hasta la fecha. 

También, se verificó que el hospital regional pediátrico “El Carmen”, no cuenta con un área para aislamiento covid-19, ni con infraestructura y equipamiento adecuado para su nivel de atención.

Asimismo, en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, se notificó sobre la entrega, almacenamiento, conservación y custodia de las canastas familiares, que no cumplieron con los protocolos sanitarios correspondientes, poniendo en riesgo la salud de la población.

Comparte en Facebook Tweet follow-2478024 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS