Desde hace un mes no entregan restos de internos del penal de Huancayo muertos por covid-19

Desde hace un mes no entregan restos de internos del penal de Huancayo muertos por covid-19

Posted by

Desde hace un mes las autoridades de salud no entregan los restos de los internos del penal de Huamancaca Chico fallecidos por covid-19, así lo denunciaron a Portal Central los familiares de dos de los once reos muertos por el letal virus.

Darlin Laureano Tolentino (29) contó que ninguna autoridad le comunicó el fallecimiento de su papá el pasado 4 de mayo en el hospital Daniel A. Carrión. “Oficialmente nadie me ha comunicado el fallecimiento de mi papá”, dijo a este medio a través del hilo telefónico desde Pucallpa. Flavio Sergio Laureano Vásquez (55) fue uno de los primeros internos del penal de Huamancaca Chico en contraer el coronavirus. Sus familiares sospechan que fue hospitalizado los últimos días de abril al presentar algún problema de insuficiencia respiratoria.

penal-muertos-covid-2-225x300-8306127 Flavio posa en el taller de zapatería del penal. Remendando los calzados de los internos se ganó el apelativo de ‘Iquitos’.

“Él padecía de asma, por eso fue trasladado del penal de Iquitos a Huancayo. La última vez que me comuniqué fue el 24 de abril. Lo noté tranquilo”, expresó Darlin.

Recién el 6 de mayo unos internos le comunicaron del deceso por covid-19 de su papá que laboraba en el taller de carpintería del reclusorio.

“He tratado de comunicarme con las autoridades del Inpe y con la Dirección Regional de Salud para que me informen cómo está el proceso de entrega de los restos de mi papá. Nada. Llamo y me dicen que no saben. No hay respeto al dolor por el que pasan los familiares”, se quejó Laureano Tolentino.

Los deudos contaron que viajarán a Huancayo el día que levanten la cuarentena para reclamar los restos de Flavio Laureano que estaba recluido en Huamancaca Chico desde el 2011 por tráfico ilícito de drogas.

Otro interno de Satipo

Otro familiar de otro interno viajó el lunes desde Satipo para reclamar sus restos. “Me dicen que mi familiar ha sido cremado en el cementerio de Huancayo, y que en los próximos días recién van a entregarnos la urna. ¡Cuánto tiempo ha pasado!”, reclamó un deudo que prefirió no identificarse ni revelar el nombre del interno fallecido.

El director de la Red de Salud de Chupaca, Miguel Piñas, informó que tras más de 80 días del estado de emergencia por el coronavirus se registró once muertes de los internos del penal de Huancayo.

Comparte en Facebook Tweet follow-9976321 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS