Decano del Colegio Químico desmiente el uso de la ivermectina como tratamiento preventivo

Decano del Colegio Químico desmiente el uso de la ivermectina como tratamiento preventivo

Posted by

En entrevista para PortalCentral.pe, el decano del Colegio Químico Farmacéutico Luis Capcha Montañez, informó sobre el uso de ivermectina como parte del tratamiento contra el covid-19 y aseguró que no hay estudio médico o científico que demuestre que su uso preventivo pueda evitar el contagio de esta enfermedad.

Sus declaraciones apuntaron a desmentir la información esparcida por parte de laboratorios sobre el uso de la ivermectina como medicamento preventivo. “No hay ningún medicamento hasta hoy día que sea como preventivo hasta que salga la vacuna”, advirtió el especialista.

El día de ayer, en la comisaría de Huancayo se hizo entrega de ivermectina a policías para un “tratamiento preventivo”; sin embargo, el doctor afirmó que no existe tratamiento preventivo para el coronavirus, ya que el uso de ivermectina es exclusivamente para pacientes infectados debido a su capacidad de evitar o disminuir la réplica del agente infeccioso en el cuerpo del paciente.

policc3ada-anuncian-uso-de-ivermectina-8644603 Campaña de salud en la comisaría de Huancayo, donde se entrega ivermectina de forma preventiva a los agentes policiales.

Además, añadió que todo tratamiento médico tiene reacciones y en el caso de los tratamientos no medicados estos suelen ser adversos, por lo que recomendó no automedicarse. Si se quiere prevenir el contagio, se insta a continuar con las medidas de prevención ya señaladas: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado constante de manos. “Todo medicamento por más simple que sea, tiene reacción”, señaló Capcha Montañez.

Finalmente, anunció que el Colegio Químico se encuentra en gestiones para realizar un donativo de ivermectina para su uso en personas ya infectadas, sin embargo, advirtió que es un insumo escaso. El decano advirtió en varias oportunidades sobre el uso responsable, con asesoramiento médico y receta médica de cualquier medicina.

#Entrevista | El decano del Colegio Químico Farmacéutico, Luis Capcha Montañez, calificó de “irresponsable” el uso de la ivermectina de forma preventiva. Estas son sus razones:

Posted by Portal Central on Wednesday, June 17, 2020

Comparte en Facebook Tweet follow-4948060 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS