Claro y directo: Curisinche pretendía cambio de uso de terrenos a favor de empresario Ulises Saenz

Claro y directo: Curisinche pretendía cambio de uso de terrenos a favor de empresario Ulises Saenz

Posted by

Luego del escandaloso caso del presunto uso de maquinaria en terrenos privados, sale a la luz el convenio firmado entre el alcalde Carlo Curisinche Eusebio y la empresa PROCONF S.A.C. del empresario Ulises Saenz, donde se precisaba el objetivo de ambos: cambiar el uso del terreno destinado a fines inmobiliarios para convertirlo en un mercado mayorista.

En efecto, las facultades otorgadas por el Concejo Municipal el 15 de abril último para la firma de convenios, fueron usadas por el alcalde Carlo Curisinche para firmar el “convenio de cesión de uso” de terreno para funcionamiento de un mercado mayorista con el empresario Ulises Saenz, pero incluía la realización de los trámites para el cambio de uso del predio.

Convenio tenía como objetivo el cambio de uso del terreno.

En este documento obtenido por PortalCentral.pe, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), la concesionaria, se compromete a facilitar la realización de los trámites de cambio de uso para mercado mayorista que viene tramitando la empresa (cedente) con arreglo a Ley, “disponiendo que los trámites y plazos se cumplan oportunamente, a fin de emitir el pronunciamiento correspondiente”.

Este acuerdo, incluso contraviene el recientemente aprobado Plan de Desarrollo Metropolitano, que considera para fines inmobiliarios al terreno ubicado en la avenida Ferrocarril N° 5250 y el jirón La Retamas N° 104 en el sector de Quebrada Honda.

Plano del terreno que se pretendía favorecer con trámites en la MDT.

Renuncian a cualquier pago

Eso no es todo. El convenio firmado también establecía que la MDT (cesionaria) así como la Municipalidad Provincial de Huancayo y/o Gobierno Regional que hagan uso del terreno y realicen alguna inversión en el mismo, “renuncian a solicitar cualquier pago por concepto de las mejoras que realicen”, así como de los gastos e inversiones realizadas para el funcionamiento del mercado mayorista. Es decir, podían ejecutar trabajos en el terreno privado sin costo para el empresario.

Según el convenio firmado, el empresario no pagaba por ningún trabajo en su predio.

Luego de las revelaciones periodísticas sobre este caso y ante el pedido del empresario, el último miércoles, el alcalde Curisinche anunció que dejaba sin efecto el convenio firmado con Ulises Saénz, pero solo hasta ahora se supo de su intención de buscar el cambio de uso del terreno privado en favor de un empresario.

🔴❗DEJAN SIN EFECTO CONVENIO ENTRE MDT Y EMPRESA PROCONF S.A.C. PARA EL PROYECTO DEL MERCADO MAYORISTA EN ESE DISTRITO❗🔴El predio que se ubica en la avenida Ferrocarril 5250 y el jirón Las Retamas en una extensión de 12 hectáreas y de propiedad de la empresa PROCONF S.A.C. que pertenece a Ulises Saenz Arana pasó a manos del GRJ y la MPH según lo mencionó Carlo Curisinche Alcalde de El Tambo

Posted by Huancayo con JB on Wednesday, May 13, 2020

Comparte en Facebook Tweet follow-9409937 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS