El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, anunció la intervención del Ministerio Público en la Dirección Regional de Salud, redes de salud y hospitales implicados en el escándalo de las empresas service ligadas a una sola familia, favorecidas con contratos de tercerización del servicio de médicos especialistas, revelado por Portal Central.
Orihuela también anunció el cambio de funcionarios envueltos en el escándalo. “Van a rodar cabezas en el sector Salud”, repitió Orihuela en Radio 15.50, Huancayo y Radio Exitosa de Huancayo. Y luego, descartó cualquier familiaridad con las dos personas implicadas en la denuncia, quienes llevan el apellido Orihuela (Eva Orihuel Galván y Josué Raúl Vásquez Orihuela).
“Estamos liderando una lucha frontal contra la pandemia, exponiendo nuestra seguridad, generándonos enemigos a todo nivel por hacernos sentir como región y por otro lado que suceda esto; voy a solicitar la intervención del Ministerio Público y van rodas cabezas en el sector Salud“, declaró el gobernador.
Una investigación de Portal Central, señala que desde el 2019, un grupo de empresas creadas por una sola familia accedió a contratos de tercerización de servicios médicos especializados, por un total de 5 millones 270 mil 483 soles, en hospitales y redes de salud de la región Junín.
Orihuela dijo que no conoce a los dueños de estas empresas.
LEA TAMBIÉN: Empresas de una sola familia facturan más de 5 millones por contrata de médicos en Junín
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Cultura inicia diálogo con voceros de la industria musical para reactivar el sector
LEA TAMBIÉN: Agricultores hacen trueque de un millón de kilos de papa con abarrotes, para afrontar la cuarentena
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share