Implementarán centros de salud mental para atención de personas afectadas por la pandemia

Implementarán centros de salud mental para atención de personas afectadas por la pandemia

Posted by

La Dirección Regional de Salud de Junín informó que se implementarán cuatro centros de salud mental, para la atención de personas afectadas por la pandemia provocada por el covid-19. Dichos establecimientos serán instalados en las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja y Junín.

El proyecto contará con un presupuesto de 3, 096,100.00 soles, que fueron transferidos del Ministerio de Salud, tras ser gestionados por el Gobierno Regional. Además, se invertirá el monto de 597,222.00 soles, para el financiamiento y fortalecimiento de los servicios de salud mental comunitaria que actualmente funcionan en la región.

Los centros contarán con veintidós profesionales especializados, quienes serán enviados a las cuatros ciudades, para atender a las personas con transtornos mentales y/o problemas psicosociales que pueden ser consecuencias del confinamiento que se decretó desde que inició el estado de emergencia. 

Del mismo modo, se habilitará la unidad de hospitalización en Salud Mental del hospital Julio Demarini, en la provincia de Chanchamayo.

Comparte en Facebook Tweet follow-6367657 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS