Todos los cambios en la Diresa: Wimmer Fernández es el nuevo director regional de Salud

Todos los cambios en la Diresa: Wimmer Fernández es el nuevo director regional de Salud

Posted by

El caso “La Gran Familia”, una investigación periodística de PortalCentral.pe, provocó la destitución de, hasta el momento, cinco funcionarios del sector Salud en la región Junín por los cuestionados contratos de tercerización de médicos especialistas en las redes del sector Salud en la región Junín.

Wimmer Cervantes, de la Red Valle del Mantaro a la Diresa Junín.

El gobernador regional, Fernando Orihuela, cumplió su anuncio de que “rodarán cabezas” en el sector Salud y esta tarde firmó las resoluciones regionales. Mañana se efectivizarán los cambios en estas oficinas:

Diresa Junín

Según Resolución Ejecutiva Regional N° 131-2020, se da por concluida la designación del M.C. Henry Olivera Changra en el cargo de director regional de Salud y se designar en su lugar al M.C. Wimmer Luis Cervantes Paredes, ex director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro.

Para que Wimmer Cervantes asuma el puesto de director regional, se designa en su lugar a M.C. Enrique Flores de la Cruz con Resolución Ejecutiva Regional N° 128-2020.

Hospital El Carmen

Según Resolución Ejecutiva Regional N° 130-2020 se quita la confianza al M.C. Edgar Aranda Huincho como director general del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” y se designa a M.G. Junet Silvia Fabián Ames en ese puesto.

Chanchamayo

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 129-2020, se da por concluida la designación del médico cirujano Junnyor Luis Rodríguez Recuay en el cargo de confianza de director ejecutivo de la Red de Salud de Chanchamayo y en su lugar asume el puesto el M.C. Ángel Aníbal Sánchez Jaime.

Pichanaki

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 125-2020 se da por concluida la designación del M.C. Amadeo Carlos Angeles Alejos como director ejecutivo de la Red de Salud Pichanaki y se designa a partir de la fecha al C.D. David Hernán Saenz Azorsa en ese cargo.

Tarma

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 124-2020 se da por concluida la designación de la licenciada en administración Patricia Enriqueta Palacios Soldevilla en el cargo de directora ejecutiva de la Red de Salud de Tarma y se designó al M.G. Jim Kelvin Solano Tacsa en dicho cargo.

En todos los casos, se responsabiliza de forma administrativa, civil y penal a los servidores y/o funcionarios públicos o terceros (consultores, asesores, u otros) que suscribieron la documentación que favoreció a las empresas vinculadas a “La Gran Familia”.

Comparte en Facebook Tweet follow-6778162 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS