Covid-19: En Junín, 232 mil personas serían las primeras en recibir la vacuna contra el virus

Covid-19: En Junín, 232 mil personas serían las primeras en recibir la vacuna contra el virus

Posted by

El Ministerio de Salud aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 que se pronostica llegará al Perú entre diciembre de este año o enero del 2021. La Región Junín tiene planeado vacunar a 232 mil 328 personas en situación de riesgo.

Esta vacunación se hará por tres etapas, considerando en el primer grupo al personal de salud, policías y militares quienes se encuentran en la primera linea de lucha contra la pandemia. El segundo grupo estara personas adultos mayores, personas con comorbilidades, personal del INPE, población indígena o nativa y el tercer grupo a la población de 18 a 59 años sin comorbilidad.

“Dentro de la planificación a nivel regional, se tiene previsto vacunar a 21 mil 905 personal de salud, 32 mil 958 gestantes, 124 mil 987 adultos mayores, y 53 mil 288 personas con comorbilidades, quienes representa cerca del 35% de la población total de nuestra región”, señaló la Coordinadora de Inmunizaciones de la DIRESA Junín, Lic. Melissa Montoya Casas.

Asimismo, para el almacenamiento de estas vacunas se realizará la adquisición de  una cámara frigorífica para el almacén regional, a fin de abastecerse con el stock exclusivo de las vacunas contra el Covid-19, esta misma modalidad se aplicará en las redes y micro redes de salud para estar prestos a la recepción de las vacunas. 

Comparte en Facebook Tweet follow-1999534 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS