Debido a la intensa lluvia que se registró ayer en la provincia de Chupaca, una vivienda ubicada en el Jr. Rosa Pérez S/N del Barrio La Libertad se inundó, y a consecuencia de ello murieron decenas de cuyes que quedaron regados en el fango. Los pocos animales que lograron escapar fueron devorados por los perros del lugar. La familia afectada solicita apoyo para recuperar las pérdidas.
El criadero de cuyes que tenía la familia de Rosa Alvina Melgar Morales, de 84 años de edad, estaba valorizado entre 2 mil 500 soles, sin contar las compras invertidas en su alimentación. Asimismo, la lluvia terminó inundando parte del almacén de esta familia ocasionando la perdida de sus granos como quinua, habas, trigo y demás que les servían para alimentarse todo el año.
Animales murieron por la inunudación causada por la lluvia de ayer en Chupaca.
Con los ingresos de la venta de los animales, la familia pagaba el arrendamiento de terrenos de pastizales valorizados en 500 soles y que ahora no saben cómo cancelar esta deuda, incluyendo los problemas económicos que tienen debido a la pandemia.
Entre lágrimas la propietaria de la vivienda solicitó ayuda a las personas y autoridades para recuperar el dinero invertido al número 99263827, así como realizar una correcta desembocadura del riachuelo adyacente a la vivienda para evitar nuevas inundaciones.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share