Municipalidad asegura que este miércoles inicia entrega de subsidio en combustible

Municipalidad asegura que este miércoles inicia entrega de subsidio en combustible

Posted by

A pesar una carta de renuncia al subsidio de combustible firmada por representantes de 30 empresas de transporte público, la Municipalidad Provincial de Huancayo iniciará este miércoles con el procedimiento para hacer efectivo la entrega del beneficio a las unidades seleccionadas, aseguró el gerente municipal de Tránsito y Transportes, Eduardo Bendezú Gutarra.

Una de las razones de los transportistas es que se oponen al uso de teléfonos inteligentes para ser controlados por GPS y le exigencia de bajar el costo de los pasajes.

Bendezú, abogado de profesión, dijo que la carta de los transportistas, dirigida al alcalde Juan Quispe Ledesma el lunes último, carece de legalidad, puesto que el subsidio no está dirigido a las empresas, sino a los vehículos. En todo caso, aseguró, la renuncia deberían hacerlo los dueños de las unidades de transporte.

De acuerdo con Bendezú, el personal contratado para la fiscalización del procedimiento para la entrega del subsidio en combustible, comenzará su trabajo este miércoles, con el registro de los vehículos, la ficalización en las rutas y el control por GPS, este último a cargo del Ministerio de Transportes y comunicaciones.

Un vehículo de transporte público tipo combi, del tipo que recibirán el subsidio en combustible.

La municipalidad ha contratado a 216 personas, en los cargos de digitadores, registradores, coordinadores de fiscalización y coordinadores de registrador, quienes deben fiscalizar a 1736 vehículos de transporte público seleccionados para el subsidio, y que cubren 60 rutas. “Mañana (este miércoles) empezamos con el registro”, insistió el funcionario.

Sin embargo, es previsible que dado el documento de renuncia, habrá unidades de transporte que no harán uso del subsidio. El ese caso, el dinero que no se utilice, será devuelto al tesoro público.

Para otorgar este beneficio, la municipalidad de Huancayo debe contratar a las empresas de grifos para abastecer a los vehículos, pero el proceso de selección debió ser aprobado en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal el jueves 29 de octubre, pero esta se frustró por la inasistencia de varios regidores.

Ante tal situación, la municipalidad decidió por la compra directa, cuyo resultado debió conocerse la tarde de este martes, un día antes del inicio de la entrega del combustible.

Así, el subsidio en combustible, establecido por el Decreto de Urgencia N° 079-2020, emitido por el Gobierno Central el 3 de julio, se hará realidad en Huancayo recién este 4 de noviembre.

Comparte en Facebook Tweet follow-6100533 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS