Vizcarra destaca obra de Zenobio Dagha en inauguración del puente Chupuro

Vizcarra destaca obra de Zenobio Dagha en inauguración del puente Chupuro

Posted by

Horas después de presentar su defensa en el Congreso de la República por la  segunda moción de vacancia en su contra, el presidente Martín Vizcarra arribó al distrito de Chupuro, donde inauguró el puente del mismo nombre; una infraestructura sobre el río Mantaro que une a varios distritos de sur de Huancayo.

Aquí, el jefe de estado ratificó que espera que los congresistas no decidan por la vacancia, puesto que esto profundizaría la crisis que el país experimenta a causa de la pandemia de la covid-19.

Vizcarra aprovechó su presencia en la tierra del patriarca del Huaylarsh, Zenobio Dagha Sapaico, y resaltó el aporte del destacado músico a la identidad huanca, puesto que, además, este 9 de noviembre se cumplen doce años del fallecimiento del violinista nacido en Chupuro.

Presidente Vizcarra recibe expediente de proyecto para conmemorar aporte de Zenobio Dagha. Foto: MPH.

Este 2020 es también el año del Centenario del Natalicio de Zenobio Dagha, creador de cientos de canciones, pero tiene registrado en Apdayc 609 composiciones suyas, entre huaynos, huaylarsh, mulizas, santiagos. Dahga nació el 4 de abril de 1920.

En ese marco, el domingo último, los organizadores del Festival Solo Zenobio presentaron el concurso de contrapunteo de Solos de Violín, en una edición virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Chupuro, Nelson Munive Valentín, le entregó al presidente Martín Vizcarra, un expediente para la construcción de un conservatorio de música andina.

Luego, el jefe de Estado se trasladó al distrito de Quichuay, donde también supervisó obras de pistas y veredas.

Comparte en Facebook Tweet follow-1461081 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS